El Tiempo

Esta es la fecha en las que las temperaturas alcanzarán casi los 40 grados en Castilla y León

Este jueves 11 de julio los termómetros seguirán estables, según AEMET

Un hombre descansa al lado de una fuente durante una de las olas de calor en Madrid
El calor llegará en los próximos días a Castilla y LeónJesús G. FeriaLa Razon

El que avisa no es traidor. Eso es lo que debe pensar la Agencia Estatal de Metereología de Castilla y León (AEMET) al poner fecha en la que las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados en estas zonas de la Comunidad. Aún habrá que esperar unos días, ya que la posible "ola de calor" llegará en los primeros días de la próxima semana, entorno al martes 16 o miércoles 17 de julio.

Hasta que llegue ese día los termómetros en Castilla y León tienen a estabilizarse con mínimas por encima de los 13 grados y máximas que no rebasan lo 32 en las capitales de provincia. AEMET señala que este jueves 11 de julio las mínimas oscilarán en las ciudades entre los 13 grados de Burgos; y los 15 de León; los 16 de Palencia y Soria; los 17 de Ávila y Salamanca; y los 18 de Segovia, Valladolid y Zamora.

En cuanto a las máximas en las capitales las temperaturas aumentan un poco, pero sin llegar a un calor extremo, y oscilarán entre los 28 de León; los 30 de Salamanca y Zamora; los 31 de Burgos, Palencia y Segovia; y los 32 de Ávila, Soria y Valladolid.

En cuanto a los cielos existe la probabilidad de se produzcan intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en zonas de montaña, en el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado con tormenta en el este y Sistema Central.

No se descartan bancos de niebla en las montañas del norte. Además se van a producir vientos del suroeste al noroeste, y al final al norte, con probables rachas fuertes por la tarde.