Medio ambiente

Estas son las autonomías más comprometidas con el comercio sostenible

Siete de cada diez castellanos y leoneses realizan sus compras en función de la sostenibilidad de las empresas

Alejandra, de Tierra a Granel, comercio que obtuvo el premio al mejor Comercio Sostenible
Alejandra, de Tierra a Granel, comercio que obtuvo el premio al mejor Comercio SostenibleRicardo OrdoñezAgencia ICAL

Castilla y León ocupa el tercer puesto entre las regiones más concienciadas con el comercio sostenible. Así se desprende del informe ‘Percepción sostenible en España’, publicado por Mastercard, y que analiza que el 70 por ciento de los castellanos y leoneses realizan sus compras en función de la sostenibilidad de las empresas. El podio de este ranking lo completan

Castilla la Mancha, con un 70 por ciento y Cataluña, con un 75 por ciento de ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad.

El informe analiza el conocimiento de los ciudadanos españoles sobre el concepto de ‘la huella de carbono’. En este sentido, solo el 58 por ciento de los castellanos y leoneses afirma conocer el significado de este concepto, frente al 15 por ciento que indica le gustaría recibir más información al respecto.

Por último, sobre la huella de carbono personal, el 16 por ciento de los habitantes de la Comunidad asegura ser consciente de su huella de carbono personal.

En Burgos, en el barrio de Gamonal, existe el proyecto ‘Tierra Granel’, que ha sido el último ganador del premio Yo soy Comercio Sostenible de la Cámara de Comercio de Burgos. La colombiana Alejandra Romero lidera este proyecto donde pone en valor la calidad de sus productos, que son frescos, y de proximidad. Tierra Granel cuenta con más de 400 productos en stock, entre ellos pastas, azúcares, harina, cereales, semillas, frutos secos, arroces, especias, infusiones, caramelos o frutas deshidratadas.