Desarrollo rural
Faúndez refuerza la internacionalización de las empresas de la Zamora rural
El presidente de la Diputación participa en Toro en una Misión Comercial Inversa del Sector Vitivinícola con importadores de Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Lituania, Polonia y Suiza
Este martes se ha llevado a cabo en la localidad zamorana de Toro la segunda jornada de la Misión Comercial Inversa del Sector Vitivinícola organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, que ha congregado 26 bodegas de la Denominación de Origen Vino de Toro, además de a16 empresas importadoras de países como Alemania, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Lituania, Polonia y Suiza, y que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, quien se ha interesado por el desarrollo de la Misión y ha podido intercambiar impresiones con los bodegueros y con los representantes de las empresas llegadas de fuera de España.
Esta actividad forma parte de del Programa de Internacionalización de empresas del ámbito rural de la provincia para el presente año, promovido y gestionado por el órgano cameral y financiado por la Institución Provincial desde su puesta en marcha en el año 2016.
A las empresas importadoras se les ha facilitado un catálogo que contiene la información completa de todas las bodegas de la provincia que participan en la Misión Comercial Inversa que ha sido bien recibido por su parte ya que les sirve como hoja de cata.
En la primera jornada celebrada el lunes en la capital se dieron cita 20 bodegas, la mayor parte de ellas inscritas en la D.O. Tierra del Vino y en la D.O.P. Valles de Benavente. También tuvo representación la futura marca de calidad de los vinos que se producen bajo el marchamo de la Sierra de la Culebra.
El Programa de Internacionalización está ideado como un Plan Integral de Información, Formación y Promoción en los mercados internacionales destinado a las empresas del ámbito rural de la provincia de Zamora para tratar de mejorar su competitividad mediante la salida a otros mercados, a través de un servicio personalizado y una tramitación activa.
El presente año, junto a la Misión Comercial Inversa celebrada estos dos últimos días, contempla la realización de una Consultoría Estratégica en Marketing Digital Internacional, además del Proyecto Tour Virtual 360º “Queserías de Zamora”, la asistencia a la Feria Anuga de Colonia o la Misión Comercial Directa a Perú.
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