Sociedad

Las fiestas de Segovia generan 3,4 millones de visualizaciones en las redes sociales municipales

Además, la información institucional a través de los canales oficiales batió los récords de audiencia en junio con 6,1 millones de reproducciones

Multitudinario acto de las fiestas de Segovia
Multitudinario acto de las fiestas de SegoviaAyto. SegoviaAyto. Segovia

Las redes sociales del Ayuntamiento de Segovia constituyen uno de los medios más usados por los segovianos interesados en el seguimiento de la actividad municipal con un crecimiento exponencial de las consultas que llevaron a establecer un nuevo récord de usuarios y visualizaciones durante el mes de junio en el que, a falta de un día para su finalización, se contabilizan 6,1 millones de reproducciones de los diferentes videos colgados, que son los elementos que tienen mayor seguimiento, aunque también se han registrado cifras similares en la consulta de imágenes e informaciones.

Especial incidencia han tenido las visitas a las cerca de cien publicaciones relacionadas con las Fiestas de San Juan y San Pedro, entre el 20 y el 30 de junio, cuando se han contabilizado 3,4 millones de reproducciones de los videos expuestos en los canales institucionales.

Instagram, con 21.000 seguidores es la red municipal con mayor audiencia, por delante de Facebook, con 17.000, X y Tiktok. Además, atendiendo a la procedencia de los usuarios, el 32,5 por ciento de las consultas se ha realizado desde Segovia, el 13,3 por ciento desde Madrid y el 2,7 por ciento, desde Valladolid. El 58,3 por ciento de las consultas ha sido realizado por mujeres.

La estadística certifica, además, que esos videos han superado, en todos los casos, las 10.000 visualizaciones, aunque destacan algunas, como la referida al concierto de Melody cantando su éxito, “Diva”, con 234.000 reproducciones; el grabado en un Azoguejo abarrotado de personas cantando “La chica segoviana” (137.000 reproducciones); las informaciones sobre el Tardeo, en la plaza Mayor (70.000); el extracto de la actuación de Henry Méndez, en el mismo foro (63.000 reproducciones) o las 50.000 visualizaciones aproximadamente en cada caso de videos como el de la fiesta inaugural, la quema del ninot en la noche de San Juan, las salidas de los gigantes y cabezudos, los fuegos artificiales, la tajada de San Andrés, los fuegos artificiales de San Pedro, el concierto de Andy y Lucas o los tributos a ABBA o The Beatles, entre otros.

Apoyo al tren

El impulso a las entradas registradas en el mes de junio se ha sustentado también en la campaña realizada en colaboración con la Asociación de usuarios del AVE de Segovia, durante la que se publicaron 51 videos cortos de otros tantos personajes populares y relevantes en el mundo del deporte, la cultura, la música o la economía que sumaron 680.000 visualizaciones. A estas entradas se suman las entradas de usuarios para ver los videos en los que hicieron mención a esta cuestión el pregonero de las fiestas, Alfredo Martínez, o los cantantes de las orquesas Pikante y la Huella durante las verbenas que protagonizaron en la plaza Mayor.

El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos en este mandato implementar y generar crecimiento de las redes sociales institucionales como canal eficaz con contenido de calidad para hacer llegar al ciudadano información relevante de la actividad municipal, informaciones, avisos, actividades culturales, deportivas, educativas o de ocio, entre otras, además de servir de canal interactivo con la ciudadanía en el que recoger y responder consultas o sugerencias.