Economía

El Grupo Correa consigue cerrar un contrato de más de 21 millones de euros con la multinacional China NGC Gears

Se trata del "mayor pedido de su historia"

Planta en Burgos del Grupo Correa
Planta en Burgos del Grupo CorreaRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

El Grupo Correa, especializado en soluciones de fresado de grandes dimensiones a nivel mundial, consiguió cerrar un contrato de más de 21 millones de euros con la multinacional China NGC Gears, dedicada a soluciones para el sector eólico. Se trata, según confirmaron hoy fuentes de la compañía, del “pedido más grande de su historia”.

Un proyecto que consiste en la instalación de diez centros de mecanizado en tres plantas diferentes de la multinacional China. Estos centros de mecanizado de ultra precisión dotarán a NGC Gears de una gran capacidad para aumentar la producción de sus piezas de transmisión mecánica de alto valor añadido.

Se trata de un “hito” en la historia del Grupo Correa, no solamente por la cuantía del pedido sino también por la tecnología de alta precisión desarrollada en el proyecto. “El mecanizado de alta precisión en piezas de gran volumen requiere soluciones muy sofisticadas que tienen en cuenta muchos aspectos de la máquina y de su entorno”, precisaron.

El Grupo Correa es un referente mundial en la fabricación de fresadoras de gran tamaño y componentes industriales para el sector de la máquina herramienta. Nicolás Correa S.A., fundada en 1947, es la sociedad matriz del Grupo Nicolás Correa. Miles de clientes en todo el mundo confían para hacer frente a sus necesidades de mecanizado en la gama de fresadoras Correa fabricadas en sus plantas productivas de Burgos y cuyo diseño y fabricación se realizan íntegramente en España.

En la actualidad, Nicolás Correa exporta en torno al 90 por ciento de su producción a más de 20 países. Para ello, cuenta con una amplia red de distribuidores y filiales comerciales que posibilitan un contacto directo y personalizado con el cliente. Nicolás Correa, S.A. cotiza en la bolsa de Madrid desde el año 1989. El Grupo Nicolás Correa cuenta con cuatro filiales industriales vinculadas con el sector de la máquina-herramienta y constituyen bajo el paraguas de la matriz, una red integrada y sinérgica.

El Grupo NGC es una empresa líder mundial en el diseño y fabricación de cajas reductoras y soluciones de transmisión de potencia para el sector industrial. NGC tiene filiales por todo el mundo y emplea a más de 6000 personas, formando una red global que integra producción, I+D, ventas y servicio. Con tecnología punta, alta calidad, fiabilidad y un servicio de primer nivel, NGC tiene la capacidad de ofrecer productos y servicios que superan las expectativas de sus clientes. Sus soluciones se aplican a los sectores industriales más exigentes como el eólico, ferroviario, metalúrgico, minería , petroquímico y bienes de equipo, entre otros.