Medio rural
Habrá ayudas para los pueblos vallisoletanos afectados por las tormentas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, visita los municipios más castigados para conocer los daños
Varios pueblos de la provincia de Valladolid sufrieron ayer jueves fuertes lluvias que provocaron inundaciones, desbordamientos de ríos que entraron en comercios y casas y, por ende, dejaron numerosos daños materiales y en viviendas vacías de propietarios que viven fuera, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales.
Sobre todo en la zona norte de la provincia que fue testigo de unas espectaculares tormentas acompañadas de trombas de agua y electricidad en algunos casos. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró 24 litros por metro cuatro en la comarca de Villalón de Campos., donde los bomberos trabajaron a destajo y tuvieron que emplearse a fondo para achicar agua antes las calles completamente anegadas por las corrientes de agua, acompañados de muchos vecinos que se remangaron para ayudar en lo posible a contener las riadas.
Las tormentas ocasionaron problemas importantes en municipios como Berrueces, Palazuelo de Vedija, Villafrechós y Barcial de la Loma, que hoy han recibido la visita del presidente de la Diputación de Valladolid en funciones, Conrado Íscar, quien ha visto de cerca los daños que estas tromentas han dejado en ellos.
Íscar trasladaba a los alcaldes que la Diputación de Valladolid no les dejará solos y activará las ayudas oportunas.
Para este sábado la situación se mantendrá sin grandes cambios y las tormentas volverán a partir del mediodía. La Aemet mantiene las alertas en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar