Educación

Innovación y excelencia: tres proyectos de la UCAV seleccionados para el libro del Instituto de Ingeniería de España

Dos pertenecen al Centro de Análisis del Medio Natural y otro al grupo de investigación TEMSUS.

La UCAV da la bienvenida a las familias de los alumnos de nuevo ingreso
Universidad Católica de ÁvilaUCAVfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha sido reconocida por el Instituto de Ingeniería de España por su destacado trabajo en materia de investigación. El instituto ha seleccionado tres proyectos de la UCAV para formar parte de un libro sobre proyectos de investigación con impacto en la ingeniería.

De los 52 proyectos de investigación presentados en el libro, los expertos evaluaron el trabajo de 80 universidades y numerosos centros tecnológicos en España, incluyendo 28 centros del sector agroambiental. Entre estos proyectos, se encuentran tres de la UCAV, dos que pertenecen al Centro de Análisis del Medio Natural y otro al grupo de investigación TEMSUS.

Uno de los proyectos seleccionados es “DUEROCHANGE”, que aborda la conectividad de hábitats riparios en la cuenca hidrográfica del Duero, tanto en la situación actual como en los escenarios futuros ante el cambio climático.

Otro proyecto es “Healthy Oil”, coordinado por Acesur, el cual se centra en la creación de aceites de fritura más saludables. La UCAV ha contribuido a este proyecto realizando pruebas piloto y evaluando los parámetros de producción y su influencia en el producto final, en este caso, las patatas fritas.

El tercer proyecto seleccionado es “Smartfert”, desarrollado en colaboración con la empresa Kerbest. El objetivo de este proyecto ha sido crear una aplicación móvil que facilite el control del abono orgánico en el campo.

El reconocimiento por parte del Instituto de Ingeniería de España posiciona a la UCAV en el ámbito de la investigación y reconoce el trabajo de la Universidad en el desarrollo de soluciones innovadoras en diversos campos de la ingeniería, destacando, en este caso, la ingeniería agronómica y medioambiental. Estos proyectos demuestran el impacto positivo que la UCAV está generando en la sociedad y el alto nivel de investigación que desarrolla esta Universidad.