Urbanismo
Instalan 2.600 arbustos y plantas de flor en el parque de La Alamedilla de Salamanca
El objetivo desde el Ayuntamiento es mejorar la biodiversidad y colorido en la capital
El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando la Estrategia de Infraestructura Verde, Savia, para contribuir a una ciudad adaptada al cambio climático y mejorar aún más salud urbana y la calidad de vida de sus habitantes.
En el parque de La Alamedilla se han iniciado los trabajos para proceder durante la próxima semana y hasta mediados de junio a la plantación de casi 2.600 plantas de 33 especies diferentes de arbustivas y vivaces. Las plantas de flor se distribuirán en diferentes macizos repartidos por todo el parque, sobre actuales praderas de césped, en un espacio superior a los 400 cuadrados de superficie.
El objetivo de estas especies vivaces, que florecen durante la primavera, verano y parte del otoño, y de las arbustivas, para mantener la composición en invierno, es contribuir a la mejora de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas, pues permitirán atraer insectos benignos para el ser humano como las mariposas y también a aves que actúan como insecticidas naturales contra las plagas, por lo que tendrán una función de mejora del bienestar de las personas. Al mismo tiempo, se trata de especies de bajo consumo hídrico, contribuyendo al ahorro de un
recurso tan necesario como el agua a la vez que aportan dinamismo y colorido al parque, con un cromatismo variable durante todo el año.
Esta introducción de arbustos y plantas de flor ya se ha llevado a cabo en la plaza de San Juan de Sahagún con la plantación de 447 plantas de 29 especies en un espacio de unos 50 metros cuadrados de superficie donde se encuentra la escultura del Patrón de Salamanca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar