Nuevo pontífice

Sucesos
Agentes de Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos ocurrieron a ultima hora del pasado marte, 6 de mayo, en la carretera N-620a, donde agentes de la Unidad de Prevención y Reacción establecieron un control de conductores y vehículos, compuesto por vehículos rotulados de la Policía Nacional y debidamente señalizado.
Durante el dispositivo, uno de los agentes que integraban el control y que se encontraba a unos 150 metros del mismo, pudo observar como el conductor de un turismo frenó bruscamente, arrojó algo al suelo por la ventanilla del copiloto e inicio una maniobra de marcha atrás.
Dado que se trataba de una vía de dos carriles en un único sentido, con guardarraíles en ambos lados, varios vehículos tuvieron que efectuar una maniobra para evitar la colisión con este turismo, que puso en peligro manifiesto la seguridad del resto de conductores.
El conductor del turismo llegó a intentar cambiar el sentido de la marcha para darse a la fuga, siendo interceptado en ese momento por el agente de policía, que le conminó a que parase hasta lograrlo. Una vez detenido el vehículo se procedió a su identificación y se registró el turismo, localizándose dos envoltorios de plástico que contenían cocaína y marihuana, así como una pistola simulada y dos navajas.
Además, los agentes solicitaron la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para que efectuaran la prueba de alcoholemia y de consumo de estupefacientes al varón, arrojando un resultado de 0,22 mg/l de alcohol en aire respirado y dando positivo en consumo de sustancias estupefacientes.
Por todo esto se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, siendo trasladado a dependencias policiales y quedando su turismo debidamente cerrado y estacionado cerca del lugar de los hechos.
Una vez en dependencias policiales, después de tomar declaración al detenido y dar cuenta de lo ocurrido a la Autoridad Judicial, el hombre quedó en libertad.
Nuevo pontífice