Consejo de Gobierno

Inversión de 67 millones para modernizar 15.000 hectáreas de regadío en León y Palencia

Beneficiará a los regantes del Canal Bajo del Bierzo, Ribera Alta de Porma y el Bajo Carrión

Carlos Fernández Carriedo junto a Julio López
Carlos Fernández Carriedo junto a Julio LópezRubén Cacho/Ical

Inversión millonaria para los regadíos castellano y leoneses. Un montante de 67 millones que servirá para modernizar 15.000 hectáreas en las provincias de León y de Palencia, según ha anunciado en posterior rueda de prensa al Consejo de Gobierno, el consejero portavoz Carlos Fernández Carriedo. Afectará a las zonas del Canal Bajo del Bierzo y la Ribera Alta del Porma, en la provincia leonesa que beneficiará entre ambas a 9.688 personas y en el Canal del Bajo Carrión, en tierras palentinas, que beneficiará a 782 regantes.

El compromiso de la Junta es alcanzar en la presente legislatura las 30.000 hectáreas de regadíos nuevos o modernizados y hasta la fecha se han alcanzado cerca de 21.000 con una inversión de 104 millones.

Entre otros acuerdos del Consejo, la Junta ha dado luz verde a una subvención de 60.000 euros para contribuir a la formación, investigación y difusión de contenidos de las universidades públicas en Europa con el fin de proyectar la imagen de Castilla y León. A ello se suman otros 30.000 euros para el asesoramiento a los emigrantes retornados a la Comunidad. Y también, desde la Consejería de la Presidencia continuará colaborando con la Fundación +34 para garantizar los derechos humanos de los castellanos y leoneses en el exterior privados de libertad.

También se destina una concesión de 400.000 euros a la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) y en materia sanitaria se destinan tres millones para la adquisición de vacunas frente al virus del papiloma humano y la hepatitis A y B. A ello se suma, 2,3 millones de inversión para la mejora de la climatización en los centros de salud de Segovia y de León, y más de 600.000 euros para procedimientos de cataratas y traumatología en el Complejo Asistencia de Palencia, así como 460.000 euros para el suministro de tres millones de jeringas en el Hospital Río Universitario Río Hortega de Valladolid.