Sociedad
La Junta de Castilla y León reitera su compromios con la igualdad y la inclusión al renovar la "Carta de la Diversidad"
El objetivo es contruir un mundo mejor entre todos
Con el propósito de 'Construir un mundo mejor con tod@s incluid@s', la Junta de Castilla y León ha participado de forma indirecta en la firma de la Carta de la Diversidad 2023-2025 a través de la adhesión a la misma de la adjudicataria del servicio de Emergencias 1-1-2, Ilunion. Esta empresa ha vuelto a renovar este trámite con la Fundación Diversidad –se adhirió a la Carta en 2015–, reafirmando así el compromiso de fomentar los principios fundamentales de la igualdad, diversidad e inclusión.
La Carta de Diversidad es un código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su implicación con la igualdad y la diversidad.
En concreto, las empresas, instituciones y entidades que voluntariamente firman la Carta de la Diversidad respetan la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, y asumen los siguientes principios básicos:
1-Construir una plantilla diversa.
2-Promover una cultura inclusiva.
3-Promover procesos de selección y promoción sin sesgos.
4-Promover políticas de conciliación personal y laboral.
5-Reconocer la diversidad de los clientes.
6-Comunicar internamente este compromiso.
7-Invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad.
8-Comunicar externamente este compromiso.
9-Difundir buenas prácticas y los resultados obtenidos.
10-Sensibilizar transversalmente sobre diversidad e inclusión.
Como organización firmante de la Carta de la Diversidad 2023-2025 y de sus 10 principios fundamentales, Ilunion continuará impulsando acciones que contribuyan con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar