Sociedad
El lado más solidario de Feria de Valladolid con los valencianos
Dona 6.000 euros a Cruz Roja, que es la mitad de la recaudación de la taquilla, para que se destine a los damnificados por la DANA
Feria de Valladolid, que dirige Alberto Alonso, ha mostrado su lado más solidario y ha decidido donar a Cruz Roja la mitad de toda la recaudación de la taquilla de las ferias AR-PA Turismo Cultural e INTUR Viajeros, que se han desarrollado desde el jueves y hasta ayer domingo, para ayudar a los afectados por las riadas que han sacudido trágicamente a Valencia y Albacete.
“Nuestro vínculo con la Comunitad Valencianava más allá de Intur, durante muchos años ha participado también en la Feria de Muestras de septiembre, es un destino habitual para los vallisoletanos y este gesto es solo una forma de mostrar nuestro apoyo ante la tragedia que han vivido”, destacaba Alonso.
La Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) y AR-PA TurismoCultural cerraron este domingo sus puertas tras la primera experiencia conjunta con un acto de donación de 6.000 euros a Cruz Roja para los damnificados por la DANA que asoló el este español el pasado 29 de octubre.
Se trata de la cantidad correspondiente al 50 por ciento de la recaudación en taquilla tras haber alcanzado, durante tres días, una cifra de visitas superior a las 35.000, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto a la cifra de visitas registradas en Intur en el año 2023.
La coincidencia de ambas ferias puso el foco en uno de los pilares del turismo de interior como es el patrimonio y la cultura. permitiendo a los visitantes acercarse a nuevos contenidos y aumentar la participación tanto en las propuestas para profesionales, como Intur Negocios, como en el Congreso Internacional de AR-PA.
El presidente de Cruz Roja en Valladolid, Juan José Zancada, mostraba su agradecimiento a Feria de Valladolid por esta iniciativa y su compromiso con las personas damnificadas por la DANA.
Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Respuesta para hacer frente a los efectos de la DANA, con una ejecución continuada en los próximos tres años que tiene como objetivo principal contribuir a la recuperación, la construcción de resiliencia y el bienestar físico, emocional y social de las personas y comunidades afectadas”.
Alonso entregaba el cheque con el dinero a la técnico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Verónica Vila, en presencia de Zancada.