Cargando...

Meteorología

Las lluvias que no cesan: los sitios donde van a caer más de 40 litros por metro cuadrado en Castilla y León

La localidad burgalesa de Palacios de la Sierra registra rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora

Media España continúa en alerta por viento, fuerte oleaje o por lluvias

Las esperadas lluvias seguirán varios días más en Castilla y León, y con más fuerza en unos sitios que en otros. Por ejemplo, en el sur de las provincias de Salamanca y Ávila está este jueves en aviso por fuertes lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El aviso va desde las diez de esta mañana y hasta la medianoche y es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Se espera para este 8 de junio, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos en Castilla y León, con lluvias y chubascos, más frecuentes por la tarde, que pueden ser persistentes en laderas sur de las montañas del tercio oeste, y ocasionalmente fuertes y con tormenta.

Además, se prevén bancos de niebla en laderas sur de los sistemas montañosos.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas sin cambios, con viento flojo de componente sur, predominando el suroeste en la segunda mitad del día.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 12 grados de Soria y los 16 de Salamanca, con máximas entre los 21 de Ávila y los 27 de Zamora.

Fuertes rachas de viento

Además, en su informe de temperaturas, precipitaciones y rachas de viento más relevantes de las últimas horas, la Aemet incluye a la localidad burgalesa de Palacios de la Sierra tras registrar rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora a las 6.50 horas de hoy.

Esta supone la racha más fuerte registrada esta madrugada en toda España, aunque no la única en Castilla y León, donde en la estación de esquí de La Covatilla el viento alcanzó los 64 kilómetros por hora y, en la localidad salmantina de El Maíllo, las rachas llegaron a los 59 kilómetros por hora.

Cargando...