Ganadería
Lobos hambrientos masacran una explotación ovina de Zamora
Más de cuarenta ovejas han muerto tras un brutal ataque que ha dejado varios animales desaparecidos también
Más de cuarenta ovejas han muerto en un ataque de lobos que ha sufrido una explotación ganadera de ovino de la localidad zamorana de Almeida de Sayago.
El ataque se produjo la noche del pasado martes en la explotación de los hermanos Tejedor y los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León que han acudido a ver los daños producidos han certificado que se trataba de un ataque de lobos por las "claras evidencias de las mordeduras en los animales", según desvelan las organizaciones agrarias UPA y COAG en un comunicado.
Junto a las más de cuarenta bajas, otras ovejas también han desaparecido a consecuencia del ataque, según han lamentado estas dos organizaciones que integran la Alianza por el Campo.
Ante lo ocurrido, UPA y COAG han reclamado a la Junta de Castilla y León que realice controles selectivos de ejemplares del lobo en la comarca zamorana de Sayago.
También han lamentado el "goteo constante de ataques" en esa comarca zamorana situada al sur del río Duero, lo que supone "un desaliento" para los ganaderos que trabajan en extensivo en la zona.