El PP logra que la nueva ley no elimine la norma de tenencia de animales potencialmente peligrosos
Milagros Marcos asegura que este país no necesita "más leyes buenas que provoquen efectos indeseados y causen alarma social"
El PP ha conseguido que la nueva ley no elimine la norma de tenencia de animales potencialmente peligrosos, según destacaba la portavoz de Agricultura y ponente en la Ley de Bienestar Animal, Milagros Marcos. Este país no necesita más “leyes buenas que provoquen efectos indeseados y causen alarma social” y según los expertos: juristas, científicos, veterinarios, biólogos y ecólogos de reconocido prestigio esta Ley para nada ha atendido a la evidencia científica, y antepone las demandas de los animalistas al interés de los animales y de las personas, además de generar efectos perversos sobre la biodiversidad, la fauna y la salud pública", indicaba.
"Al PP nos hubiera gustado apoyar hoy aquí una ley que protegiera a todos los animales sin distinción, como lo hacen las leyes autonómicas de las CCAA donde gobernamos, en lugar de este despropósito, es verdad que hemos conseguido salvar a unos pocos, al menos gracias al partido popular las personas con discapacidad, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado podrán seguir teniendo perros adiestrados y el mundo rural podrá salvar, en cierto modo, su actividad ganadera, deportiva y cinegética", señalaba la palentina.
Además, insiste en que hay que trabajar sobre una nueva ley sobre la base de mejorar el bienestar animal atendiendo a la evidencia científica, un nueva ley menos ideológica que evite los perjuicios y riesgos de los que alertan quienes saben de esto como la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, el Consejo General del Poder Judicial, la Organización colegial veterinaria, del Consejo general de colegios de biólogos, los 800 científicos, ecólogos y biólogos de la conservación, las principales asociaciones nacionales agrarias, cinegéticas, deportivas y de conservación.
Con la votación el PP ha conseguido que al menos se mantenga vigente la Ley que limita la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
La nueva Ley eliminaba la norma citada incorporando los mismos criterios para estos animales potencialmente peligrosos y los mismos requisitos para sus dueños que para todos los demás. El PP presentó al inicio de la tramitación de esta norma una enmienda para anular esta barbaridad y mantener vigente la actual y lo ha defendido en todas las intervenciones correspondientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar