Deportes

Mañueco ensalza el “gran mérito" del Club Viveros Herol Balonmano Nava por su ascenso a la Liga ASOBAL

El presidente de Castilla y León destaca que se trata de "un club enraizado en un pueblo de menos de 3.000 habitantes"

El presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco, recibe al Club Deportivo Balonmano Nava
El presidente de la Junta de Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco, recibe al Club Deportivo Balonmano NavaRubén CachoIcal

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibió al equipo segoviano Club Viveros Herol Balonmano Nava tras su subida a la máxima categoría de balonmano español. En la recepción, Fernández Mañueco trasladó a la “gran familia” del Club Viveros Herol Balonmano Nava -plantilla, cuerpo técnico y directiva- el “gran mérito que significa su ascenso a la Liga ASOBAL, que este año además ha sido ratificada como liga profesional”.

El jefe del Ejecutivo autonómico señaló que, “del mismo modo que los pequeños pueblos, por su riqueza histórica, cultural y natural, forman parte por derecho propio de la historia de España, una gesta como la alcanzada por el Club Viveros Herol Balonmano Nava forma parte también de la historia de Castilla y León y del conjunto de España”. “Que un club enraizado en un pueblo, Navas de la Asunción, de menos de 3.000 habitantes”, tenga un equipo deportivo en la máxima categoría del balonmano español supone, tal y como afirmó el presidente, “una proeza digna de orgullo”.

Fernández Mañueco comentó que el club en el pasado consiguió ascender y estuvo varios años en la categoría máxima; luego descendió y ahora, de nuevo, ha conseguido el ascenso. Por eso, el presidente de la Junta trasladó al equipo “un sentimiento de gratitud; gratitud, en primer lugar, de su pueblo, Navas de la asunción, y gratitud también porque con sus logros deportivos trasmiten valores importantes como son la tolerancia y esfuerzo al conjunto de la ciudadanía”.