Política

Mañueco pide a González Gago el máximo esfuerzo "porque no hay un minuto que perder"

El nuevo consejero de la Presidencia jura su cargo mientras el presidente de la Junta reivindica la eficacia, utilidad y municipalismo de su Gobierno

Mañueco junto a González gago y Jesús Julio Carnero en la sede de Presidencia
Mañueco junto a González gago y Jesús Julio Carnero en la sede de PresidenciaLeticia PérezIcal

Luis Miguel González Gago ha tomado posesión este lunes como consejero de la Presidencia, en sustitución de Jesús Julio Carnero, que cesó del cargo justo antes del inicio de la campaña electoral para dedicarse a su candidatura a la Alcaldía de Valladolid, en el que ha sido el primer cambio de Gobierno de la coalición PP y Vox.

Gago juraba el cargo desde la lealtad y respeto a la Constitución, Estatuto de Autonomía, a las deliberaciones del Consejo de Gobierno y la adhesión al Código Ético de los Altos Cargos, como manda la tradición, en un acto presidido por Fernández Mañueco, quien pedía al nuevo consejero el “máximo esfuerzo” para cumplir con el programa de Gobierno ya que se incorpora “a un tren en marcha y no hay un minuto que perder”.

"Conoce bien la casa”, decía Mañueco de González Gago, que ya que ha ocupado varios cargos en la Consejería de la Presidenci y por ello conoce bien la importancia de prestar atención al mundo rural en una Comunidad que se define como “municipalista”. "La Junta ha de estar presente en todo el territorio para garantizar los medios y preparación a los empleados públicos, así como ofrecer una administración más moderna y cercana y potenciar la imagen de Castilla y León con otras administraciones públicas desde la lealtad", aseguraba el presidente

Mañueco tenía también palabras de agradecimiento al año de trabajo de Carnero en este departamento. "Ha dejado el listón muy alto", apuntaba.

Y recordaba en su breve intervención que se viven "tiempos intensos que exigen renuncias”, en alusión a la nueva aventura y desafío que afronta Carnero en la ciudad de Valladolid, y al que volvía tender su apoyo y gratitud por su paso adelante.

Por otro lado, Mañueco reivindicaba la fortaleza de su Gobierno, del que destacaba su eficacia y utilidad para las personas, pero también que se trata de un Ejecutivo que cumple con sus compromisos. "Ahí están los hechos”, decía el presidente, a la vez que recordaba al nuevo consejero que será “exigente”.

Será el jueves cuando se realice la foto de familia en las escaleras de entrada a la sede de la Presidencia, dado que hoy se encuentra ausente el vicepresidente, Juan García-Gallardo.