28-M

Mañueco reprocha al Gobierno sus reiterados ataques a Castilla y León

El presidente del PP en la Comunidad afirma que «el sanchismo está en plena carrera de promesas electorales y lluvia de millones y en esta tierra no tragamos más mentiras»

Fernández Mañueco en el acto electoral celebrado en Miranda de Ebro
Fernández Mañueco en el acto electoral celebrado en Miranda de EbroRicardo Ordóñez/Ical

Nueva defensa del presidente de Castilla y León contra un nuevo ataque hacia esta autonomía por parte de un representante del Gobierno. En esta Alfonso Fernández Mañueco respondía a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ante lo que considera unas «falsas acusaciones» en torno a la economía regional.

Durante un acto electoral en Miranda de Ebro (Burgos) donde ha apoyado al candidato Sergio Montoya, Fernández Mañueco ha lamentado que «persistan los bulos» de los ministros respecto a Castilla y León. «Entérese señora Calviño, quien crea empleo en esta Comunidad es el Partido Popular. Aquí hemos sido una de las primeras Comunidades Autónomas donde se ha recuperado el Producto Interior Bruto prepandemia y en lo que va de año la producción industrial ha crecido un ocho por ciento, cuatro veces más que la media en España».

También el presidente del PP regional ha significado que «hace 13 años que no trabajaba tanta gente en nuestra Comunidad, y nunca tantas mujeres» y ello ha hecho que Castilla y León cuente en estos momentos con una de las tasas de paro más bajas en el territorio nacional, con tres puntos menos que la media. «Si España tuviera la tasa de paro que hay aquí, habría 700.000 personas menos en las cifras del paro estatal», ha resaltado en su intervención.

«En Castilla y León ponemos alfombras roja a los empresarios, frente a Sánchez, que se dedica a insultarles y demonizarles. Y por eso vamos a seguir trabajando para que las empresas crezcan, innoven y se instale en la Comunidad. Por que defendemos a los trabajadores y apoyamos a las empresas y empresarios que crean empleo ya que ellos son una pieza clave para el impulso del empleo», ha manifestado.

Asimismo, ha vuelto a exigir a Pedro Sánchez que «rompa de una vez con Bildu». «Las candidaturas están manchadas de sangre y deben retirarse. Todos sabemos que Sánchez ha renunciado a sus principios por votos y no podemos seguir pagando las hipotecas de sus acuerdos con otras formaciones» y de esta manera se ha referido a Ley del solo Sí es Sí, que ha tildado como «el mayor ataque a las mujeres en la democracia».

Por último, ha declarado que «la gestión de Sánchez más que Gobierno parece una tómbola de feria. Lo digo alto y claro, para constatar un hecho: Es un hombre sin palabras y sin principios. El sanchismo es la nada, está en plena carrera de promesas electorales y lluvias de millones y en esta tierra no tragamos más mentiras, en esta tierra nos gusta la gente seria», ha concluido.