Deportes

Marta Fernández lucha contra el tiempo mirando con decisión hacia Los Ángeles 2028

"Desde la propia ceremonia de clausura tenía claro que quería seguir y volver a intentarlo, pero tengo que tener también en cuenta mi situación y cómo vaya evolucionando, pero por ganas e ilusión no va a quedar", asegura la nadadora burgalesa

La nadadora burgalesa Marta Fernández, con una de las medallas conseguidas en Paris
La nadadora burgalesa Marta FernándezComité Paralímpico EspañolComité Paralímpico Español

La nadadora burgalesa Marta Fernández Infante tiene claro el objetivo de pelear por disputar su terceros Juegos Paralímpicos en Los Ángeles 2028, aunque reconoce que juega con el tiempo y su capacidad debido a la enfermedad degenerativa que padece y que, sin embargo, no le ha impedido sumar ya seis medallas, las tres últimas en París.

"Desde la propia ceremonia de clausura tenía claro que quería seguir y volver a intentarlo, pero tengo que tener también en cuenta mi situación y cómo vaya evolucionando, pero por ganas e ilusión no va a quedar", señaló a EFE poco antes de participar este sábado en la jornada de clausura del VIII Foro Internacional del Deporte FID Abanca León, donde estuvo acompañada de la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Para la nadadora de 30 años, con dos bronces y una plata en los últimos Juegos Paralímpicos, todo pasa por "saber adaptarse a lo que va viniendo".

"Ese es el truco y tanto yo como la gente que me acompaña es lo que quizá nos haya convertido en especiales y en poder lograr lo que ya hemos ido consiguiendo", analizó.

A pesar de haber conseguido títulos mundiales, europeos y plusmarcas en varias distancias, por lo que es una deportista "total", Fernández Infante reclamó más atención, principalmente de los medios de comunicación, y "que no solo pongan el foco durante los Juegos, sino que también sigan la trayectoria de los deportistas en mundiales y europeos donde las actuaciones también son destacadas".

Para ello, la cita en la capital francesa fue "especial" al haber podido estar acompañada por su familia y entrenador, cosa que no ocurrió en la anterior ocasión en Tokio 2020 por las restricciones a causa de la pandemia, a pesar de lo cual logró idéntica cosecha de medallas, en este caso un oro, una plata y un bronce.

Una vez que se recupere de sus molestias en el hombro izquierdo que le impidieron disputar la última de las pruebas que tenía previstas en el intenso calendario de cinco días consecutivos de competición, se centrará en la preparación del campeonato del mundo que se disputará en Singapur del 21 al 27 de septiembre de 2025.