Política

Martínez rebaja las discrepancias entre PP y Vox: "Son como las de Pimpinela"

El secretario regional del PSOE tiene claro que cuando les convenga "volverán a estar en la misma cama"

El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Diego Vallejo, participan en la clausura del Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León, con presencia también de Iratxe García
El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Diego Vallejo, participan en la clausura del Congreso Autonómico de Juventudes Socialistas de Castilla y León, con presencia también de Iratxe GarcíaLeticia PérezIcal

El último encontronazo entre PP y Vox, a cuenta del discurso del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el pasado viernes durante el acto por el 42 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, donde los populares han llegado incluso a pdir su dimisión, le ha servido esta mañana al secretario regional del PSOE, Carlos Martínez, para arremeter con cierta sorna contras ambas formaciones,.

"Fueron unos discursos más cara a la galería que de fondo, propios de unas discusiones Pimpinela", decía el dirigente soriano tras asistir en Valladolid al Congreso Extraordinario de las Juventudes Socialistas de Castilla y León .

Martínez aseguraba que no le valen esas discusiones de Pimpinela entre dos socios aliados "que en el fondo no están tan alejados y que hoy están permanentemente jugando por un espacio electoral partidista para las próximas elecciones",advertía.

Además, se mostraba convencido de que cuando les haga falta, PP y Vox "volverán a reencontrarse como se vuelven a reencontrar todas y cada una de las unidades de canciones de Pimpinela" y culpaba a Mañueco y el PP de haber permitido que los responsables del Santiago Abascal presidan el parlamento autonómico.

"Mañueco fue el primer presidente autonómico en España que pactó con Vox para formar gobierno", recordaba el líder socialista, al tiempo que denunciaba el "deterioro" que se produce cuando la "ultraderecha" ha entrado en las instituciones "como caballos de Troya para desmontarlas desde dentro".

Por eso, insistía en que esta última polémica entre PP y Vox son discusiones etéreas "que no sirven absolutamente para nada".

"Nos hacemos los ofendiditos el día del Estatuto, pero en la realidad, pasado mañana volverán a la misma cama", apuntaba, en declaraciones recogidas por Efe.

Martínez también se refería al discurso de Pollán que ha generado la polémica entre PP y Vox, que consideraba ajeno a los derechos de los castellanos y leoneses. "Si de verdad se quiere hablar del presente y del futuro" la comunidad, el presidente autonómico debería sentarse a negociar los presupuestos", señalaba el secretario regional del PSOE, quien pide al PP que "deje de convertirse en oposición al Gobierno de España, de convertirse en oposición también a Vox en el ámbito interno y comiencen a trabajar".