Política

Más inversiones para los pueblos de Zamora

La Diputación da luz verde a su presupuesto más alta de la historia, que ascenderá a 88 millones de euros

Javier Faúndez durante la presentación de los Presupuestos
Javier Faúndez durante la presentación de los PresupuestosJ. L. Leal/Ical

Serán 88 millones de euros. El presupuesto más alto de la historia de la Diputación de Zamora y que supondrá una mayor inversión para los pueblos de la provincia, como señalaba en su presentación el presidente de la institución, Javier Faúndez.

Una partida importante se destinará al área de Servicios Sociales, un total de 13,7 millones, de los que nueve será para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que actualmente genera más de 400 puestos de trabajo en el medio rural.

En lo que se refiere a Medio Ambiente, se contemplan inversiones para acometer actuaciones de urgencia en municipios que tengan problemas de abastecimiento por contaminación por minerales y se va a instalar, sin coste alguno para las localidades, bocas de incendio además de adquirir maquinaria tipo bullzoder para la limpieza del entorno de los cascos urbanos de aquellos lugares con mayor riesgo por incendios forestales.

Por otra parte. Faúndez ha criticado la «falta de compromiso evidente» del nuevo ministro de Transportes, el vallisoletano Óscar Puente, con el tramo de la autovía del Duero o A-11 que comunica la capital zamorana con la frontera con Portugal, y le ha pedido que acometa con urgencia un tramo de la carretera Nacional 122.