Sociedad

El mejor escaparate de los productos de la provincia de León

Casi un centenar de expositores participan en la Feria de los Productos de León que se celebra hasta el domingo y que incluye degustaciones, talleres y un concurso de corte de jamón

Foto de familia de las autoridades en la Feria de los Productos de León
Foto de familia de las autoridades en la Feria de los Productos de LeónPeio GarcíaIcal

Este jueves ha abierto sus puertas en el Palacio de Exposiciones de León la esperada Feria de los Productos de León, que cumple ya treinta años. Un evento que cuenta con la presencia de 99 expositores, que se ha convertido en el mejor escaparate para las conservas, embutidos, legumbres, mieles, vinos y otras bebidas, quesos o dulces de la provincia leonesa, y que incluye más actividades como presentaciones, mesas redondas, maridajes, talleres -entre ellos uno de cocina inclusiva destinada a personas con discapacidad-, e incluso un concurso de corte de jamón y degustaciones de productos.

Esta cita se celebra bajo el lema ‘Sabor con amor’ y se ha convertido en un proyecto de éxito con el paso de los años, y no solo por la importancia del sector agroalimentario, sino también por que dinamiza la economía local, fija población y crea empleo y riqueza en el empleo en nuestro medio rural con productos de altísima calidad.

Numerosos representantes institucionales se sumaron al acto de inauguración en el que el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, como anfitrión al ser la institución provincial quien la organiza, tenía un especial recuerdo para los impulsores de esta cita que congrega cada año a miles de visitantes cuando aludía a “toda esa gente que hace 31 años hizo posible que se creyera realmente en algo que parecía que era simplemente para autoconsumo".

"El éxito de las sucesivas edición -proseguía. demuestra que aquella idea que parecía un poco peregrina en aquella carpa que se puso en Santa Nonia, fue una gran idea”.

"Esta feria es una muestra de la pujanza de este sector y la pujanza de una provincia que apuesta por que el sector alimentario y los productores", destacaba el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez, durante la apertura, mientras llamaba a trabajar todos de manera coordinada y conjunta para que esta feria siga creciendo.

El horario de visita de la Feria, ubicada en el Palacio de Exposiciones, y que cerrará sus puertas el domingo por la noche es de 11 a 14.30 y de 17 a 21.30 horas.