Política
Mila Marcos acusa a Sánchez de "abandonar" a la España vaciada
La diputada pide al presidente del Gobierno que tengan más consideración con las zonas rurales "aunque su sillón no dependa de ellas"
Hondo malestar en el PP por las políticas que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el medio rural.
Los populares, en boca de la diputada palentina Milagros Marcos, han pedido al Ejecutivo socialista que escuche a los ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas y ponga en marcha las medidas que le están reclamando en materia de transporte, empleo, Sanidad, o para la agricultura o la ganadería.
Al respecto, Marcos recuerda que sigue pasando el tiempo y aún no se ha sacado al lobo del listado de especies protegidas (Lespre) de la Península Ibérica a pesar de la decisión de la Unión Europea de flexibilizar esta protección del animal en aras a la convivencia con el ganadero.
"Las zonas rurales sí que requieren de una consideración especial, aunque de ellas no dependa el sillón de Sánchez en La Moncloa", decía la parlamentaria popular durante su intervención en la Comisión Mixta de la Cámara Baja para la Unión Europea.
Marcos echa en cara al Gobierno que haya eliminado el Plan del PP que garantizaba la conexión a internet en las zonas rurales con al menos 300 megas para reducirlo a cien solo para las grandes localidades, lo que, en su opinión, ha provocado que tres de cada diez municipios no tengan internet e incluso algunos ni siquiera televisión.
"Sánchez solo toma decisiones ideológicas y contrarias al mundo rural", advertía la dirigente palentina, mientras insistía en la necesidad de destinar recursos en los pueblos y poner en marcha las medidas "que sean necesarias" para que el medio rural pueda tener futuro recuperando servicios y población.