Elecciones municipales
Movilidad, limpieza y diálogo con los vecinos, primeras tres medidas de Carnero si es alcalde
El candidato del PP en Valladolid defiende el soterramiento y, aunque no hace porras,se muestra convencido de la victoria
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, actual consejero de la Presidencia en el Gobierno de Fernández Mañueco, tiene claro el Valladolid que quiere, y aunque aún no ha presentado su programa electoral, sí que ha esbozado este martes algunas ideas de lo que tiene en mente y se reflejará en este documento de compromiso con los vallisoletanos si logra recuperar el bastón de mando de la capital del Pisuerga para las huestes del Partido Popular.
Lo avanzaba esta tarde en una rueda de prensa que daba junto a Ramiro Ruiz Medrano, en la que, en primer lugar, aseguraba que el soterramiento del tren en la ciudad será una prioridad, además de un "derecho irrenunciable" para el y su partido. "Tenemos que derribar el muro", decía, contundente el ex presidente de la Diputación de Valladolid, para quien la única forma de integrar las vías en Valladolid es soterrándolas y que para ello habrá que lograr financiación a través de todas las administraciones afectadas, pero especialmente del Estado, y no mediante las plusvalías de los terrenos.
De hecho, explicaba que hay precedentes en otros territorios, en los que se cambió el convenio actual que implica a Gobierno, Junta y Ayuntamiento, y se mostraba partidario de hacerlo de común acuerdo y el consenso de todos.
Carnero, además, adelantaba que su programa electoral tendrá siete líneas estratégicas, y avanzaba que si lograr gobernar, tiene previstas tres medidas de choque importantes en materia de movilidad, limpieza y diálogo con los vecinos y territorios.
En cuanto a la movilidad, bien sea peatonal, en coche o en bicicleta, la pretensión es que sea sostenible y viable, con la intención de devolver al estado original la Avenida Gijón, Paseo Isabel La Católica y Puente del Poniente, para evitar el caos circulatorio, realizar un estudio inmediato de otras zonas y una solución alternativa para carriles bici, a través de una política integral y participada sin tratar de destruir lo que sirva, sino de corregir lo que realmente hace insostenible a la ciudad.
En cuanto a la limpieza, la idea es volver al Valladolid limpio a través de una dirección racional e inteligente del servicio, cuidando jardines y haciendo que la limpieza vial sea eficaz y siempre con el apoyo a todos los trabajadores del servicio de limpieza.
Y en cuanto al diálogo, se trata de que Valladolid intensifique las relaciones con el alfoz y el resto de las provincias de la Comunidad, así como con Madrid y resto de administraciones.
El dirigente popular aseguraba que su intención no es otra que “devolver a Valladolid al lugar que le corresponde, ya que, en su opinión, la ciudad ha retrocedido en muchos aspectos en los últimos ocho años, "siendo la segunda capital de España que más población ha perdido (más de mil habitantes al año), con una gestión atropellada y sin ambición”.
Además, advertía de que la ciudad ha perdido oportunidades con las múltiples sinergias que nos circundan, como el alfoz, el gran área metropolitana, incluso con Madrid. Por ello, continuaba, "es el momento de tener especial relevancia en el futuro Corredor Noroeste y devolver a Valladolid el orgullo que merece”.
Al contrario que su principal oponente, el socialista Óscar Puente, que se atrevió a pronosticar que el PSOE ganará las elecciones con él de candidato por mayoría absoluta y 14 concejales, el popular Jesús Julio carnero aseguraba que el no hace porras pero se mostraba convencido de su triunfo el 28 de mayo y que será alcalde de Valladolid.
Finalmente, cabe señalar que otro de los anuncios que ha realizado el candidato es la creación de la figura del portavoz de campaña para dar mayor relieve a la información y comunicación de la campaña y de la candidatura. Para este cometido la persona designada ha sido Blanca Jimenez Cuadrillero. El candidato ha destacado su experiencia en el mundo de la comunicación, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, graduada en Periodismo, y con estudios específicos en dirección de comunicación y comunicación digital.
En la actualidad desempeña su trabajo como responsable de comunicación de la Portavocía de la Junta de Castilla y León.
Esta incorporación dota a la campaña de una nueva vía para agilizar el trabajo con los medios y llegar más lejos en la comunicación con los ciudadanos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar