Cargando...

Tiempo

Nieve y heladas en las zonas de montaña de Castilla y León, según la AEMET

Tampoco se descartan chubascos débiles

Las carreteras de la provincia de Ávila son las más afectadas por la nieve RMEstudiosIcal

El frío se sigue dejando notar en Castilla y León a pesar de estar casi a mediados del mes de mayo. Tal es así que se espera nieve y heladas débiles en las zonas de montaña de la Comunidad, según alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), para este lunes 12 de mayo.

La cota de nieve se sitúa sobre los 1800 metros en el noroeste y los 2000 en el resto, y se esperan heladas débiles en zonas altas de montaña, mientras que se anuncian vientos del suroeste y oeste, moderados.

Además, la AEMET prevé cielos poco nubosos, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a partir de mediodía, a nuboso en el noroeste y norte montañoso con precipitaciones débiles, y a intervalos de nubosidad de evolución en el resto, así como chubascos débiles dispersos principalmente en zonas de montaña.

En cuanto las temperaturas, en las mínimas no se van a producir cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. En lo que se a las ciudades, las mínimas se situarán entre los tres grados de Palencia; los cuatro de Ávila, Burgos, León y Soria; los cinco de Salamanca, Segovia y Valladolid; y los seis grados de Zamora.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, por su parte, oscilarán entre los 13 grados de León; los 15 de Burgos; los 16 de Ávila, Palencia y Segovia; y los 17 grados de Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora.