Toros

El novillero Julio Méndez, corneado en Ciudad Rodrigo

El cacereño fue cogido en el muslo, pero fue el gran triunfador el cortar dos orejas en un Bolsín en el que también resultó herido otro diestro

Momento de la cogida al novillero Julio Méndez en Ciudad Rodrigo
Momento de la cogida al novillero Julio Méndez en Ciudad RodrigoVicenteIcal

El novillero cacereño Julio Méndez resultó herido con una cornada en el muslo durante la novillada sin picadores celebrada esta tarde en el marco del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El joven fue atendido en el quirófano de la plaza por el equipo del doctor Crespo y, posteriormente, trasladado al Hospital de Salamanca. El equipo psicosocial de Cruz Roja se encuentra atendiendo a la familia.

Julio Méndez fue atendido de una herida por cuerno de toro en el Triángulo Scarpa derecho con un trayecto hacia adentro y abajo de 10 centímetros que afectó a músculos recto anterior y vasto interno, según al parte médico, con pronóstico menos grave.

Si bien, fue el gran triunfador de la tarde en el Bolsín al cortar dos orejas de su eral de la ganadería de El Picón.

También resultó herido el novillero Alfonso Morales que fue atendido de un hematoma a tensión en la cara dorsal de la mano derecha por traumatismo directo, sin lesión vasculo nerviosa y con movilidad completa de los dedos y sin signos ni síntomas de fractura. El pronóstico es reservado.

Esta es la segunda cornada que se registra en el Carnaval de Toro, después de que un vizcaíno sufriera una cogida en el muslo, con tres trayectorias, en el encierro del sábado. El herido fue trasladado al hospital con pronóstico grave.

La novillada sin picadores de la tarde de este domingo corrió a cargo de cuatro erales de la ganadería Toros del Picón para el segundo, tercer, cuarto y quinto clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense: Alfonso Juan Morales, de Jaén; Gonzalo Luis da Silva de Alcochete, Portugal; Jesús Iglesias, de Salamanca y el herido, Julio Méndez. Tras la celebración del evento taurino tuvo lugar una capea y el desencierro al estilo tradicional.