Empleo
Nuevo gerente para un servicio público de empleo que camina hacia su modernización
Francisco Javier Luis Jiménez coge las riendas del Ecyl con el reto de que el desempleo de Castilla y León sea "razonablemente inferior" al resto de autonomías
Se avecinan cambios importantes en el Ecyl, el servicio público de empleo de Castilla y León, que camina hacia un proceso de modernización de la mano de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que dirige Mariano Veganzones.
No será hasta el final del verano, según ha avanzado el propio dirigente de Vox, cuando se apruebe el reglamento pertinente que dará cuerpo a la nueva estructura organizativa y política de esta institución que este jueves vuelve a tener gerente. Se trata de Francisco Javier Luis Jiménez, una persona de reconocido prestigio y, sobre todo, conocedor de los entresijos de este servicio público de empleo, que para el consejero es el hombre indicado para pilotar este proceso de transición y el futuro más inmediato del nuevo Ecyl.
Actualmente, la reforma del servicio de empleo está en fase de tramitación parlamentaria desde que se aprobara en las Cortes el pasado mes de noviembre e incluso se ha elegido ya al ponente que se encargará de plantear la modificación legislativa en la Comisión de Industria, según explicaba esta mañana Veganzones en la toma de posesión del nuevo gerente del Ecyl.
“Es uno de los nuestros”, decía el consejero, convencido de que su llegada supone un "hito muy importante" que va a suponer una "garantía" para el funcionamiento del servicio público de empleo, pero también para la Administración autonómica.
El nuevo gerente, orgulloso e ilusionado ante esta etapa profesional que abre en su vida, agradecía al consejero la confianza que han depositado en su persona, "un funcionario de pueblo", como así se definía Jiménez, quien se ha marcado como reto conseguir que la Comunidad tenga unos números de parados "razonablemente inferiores" al resto de regiones de la España autonómica.
Sobre la reforma del Ecyl, Veganzones recordaba que modernizar este servicio era uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura con el objetivo de adaptar el organismo a los tiempos actuales tras no haber sufrido ninguna modificación en los veinte años que lleva en funcionamiento en la Comunidad.
"Funciona bien pero todos sabemos que se pueden mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos", decía Veganzones, mientras señalaba que la futura "estructura política” supone la creación de cuatro planes estratégicos (Fomento de la Economía Social; del Empleo Autónomo; el Programa de Orientación, Formación, Intermediación e Inserción; y el de Empleo Local y Social), que serán la "hoja de ruta" de las políticas de empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar