Cultura

El Patio Herreriano de Valladolid se llena de las "raíces" de Enrique Reche

La última obra del artista vallisoletano se puede contemplar hasta el próximo 18 de febrero

Enrique Reche durante la presentación de su última exposición en Valladolid
Enrique Reche durante la presentación de su última exposición en ValladolidLa Razón

Dice que la muestra nació de la casualidad. Un día iba caminando con la calle y se encontró con la raíz seca de un árbol en un parque. Y ése es el origen de esta exposición que bajo el nombre de "Árbol" puede contemplarse hasta el próximo 18 de febrero en la sala 0 el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Obras de Enrique Reche en el Patio Herreriano
Obras de Enrique Reche en el Patio HerrerianoLa Razón

Más de una treintena de obras divididas en series de óleos, acuarelas sobre lino o papel, dibujos a lápiz y un escultura de un árbol, conforman esta obra que "trata de sorprender", como ha dicho el propio autor en su presentación, acompañado por el director del centro museístico, Javier Hontoria. Una exposición donde se muestra, de forma continua y cambiante, infinidad de elementos creados desde la absoluta abstracción y posiblemente el mundo vegetal encierre.

Una de las obras que se puede ver en la muestra
Una de las obras que se puede ver en la muestraLa Razón

"Lo disforme de su estructura, sus tonos cromáticos que se desarrollaron en la más negra oscuridad o sus quiebros de búsqueda de alimento que sirven, a su vez, de perfecto cimiento de la gran estructura exterior", indica Reche.

Óleos, acuarelas sobre lino o papel, dibujos a lápiz que nos desvelan el "realismo más veraz o la expresión abstracta más contundente", con unas obras que se encuentran acompañadas por diferentes textos de Gustavo Martín Garzo. "El trabajo del pintor, en manos de Enrique Reche, consiste en dar testimonio de esa luz. Esa es la razón de su minuciosidad, de su atención a los más mínimos detalles, de su atareamiento infinito", señala el escritor vallisoletano.