Comunicación

Los periodistas de Segovia reconocen el trabajo del gabinete de comunicación del 1-1-2 con el Premio "San Frutos"

De esta forma se quiere destacar la disponibilidad telefónica del personal del Servicio de Emergencias de Castilla y León

Un trabajador del Centro de Emergencias de Castilla y León 112
Un trabajador del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2@112CYL@112CYL

La Asociación de la Prensa de Segovia ha reconocido el trabajo del gabinete de comunicación del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del territorio, con la concesión de su premio anual 'San Frutos'.

Con la concesión de este galardón, la asociación de periodistas segovianos quiere destacar la disponibilidad telefónica del personal de comunicación del 1-1-2 de la Comunidad para atender las solicitudes de información, “la práctica totalidad de las veces con amabilidad, paciencia” y tratando de facilitar su trabajo en la medida de sus posibilidades.

El premio 'San Frutos', que concede la Asociación de la Prensa de Segovia para reconocer la diligente atención a los medios de comunicación de una institución o de una persona, también premia en esta ocasión la labor de difusión que realiza el 1-1-2 de Castilla y León sobre emergencias a través tanto de su portal web como de las redes sociales.

El gabinete de comunicación del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León comenzó su labor en octubre del año 2003, y proporciona información sobre emergencias, así como recomendaciones de autoprotección y datos generales sobre la actividad del servicio, además de colaborar en el plan anual de visitas que recibe el centro de emergencias de la Comunidad y en las jornadas de puertas abiertas que se organizan con motivo del Día Europeo del 1-1-2.

Como herramientas de comunicación, dispone de un portal web en la dirección http://www.112.jcyl.es , cuentas en las redes sociales X, Facebook e Instagram y un canal en Youtube. Además, se presta atención telefónica a los medios de comunicación, lo que ha supuesto la recepción este año de más de 14.500 llamadas hasta finales del mes de noviembre.