
Tiempo
Tiempo "primaveral" para Castilla y León
AEMET prevé una subida de las temperaturas y lluvias moderadas

Parece que el tiempo quiere dar una tregua a los castellanos y leoneses. Siempre se dice que después de la tempestad siempre llega la calma, pero que la gente no guarde los abrigos ni los paraguas. Tras un "día de perros" en todas las provincias de la comunidad, pero sobre todo en León y Burgos, la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) prevé una mejora de las temperaturas, este martes 21 de enero, sobre todo por la desaparición de la nieve por el aumento de las temperaturas.
Además los cielos de Castilla y León serán nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables en la zona del Ebro, más frecuentes en el oeste y sobre todo en el extremo suroeste donde pueden ser persistentes.
La AEMET tampoco descarta brumas y bancos de niebla, más probables en cotas altas, así como heladas débiles en zonas de montaña en el extremo noroccidental. Vientos del sur, moderados.
En lo que se refiere a las temperaturas irán en ascenso, que será notable en las máximas en la mitad norte. En lo que a las ciudades se refiere los termómetros, en lo que se refiere a mínimas, se situarán entre el grado de Ávila; los dos de León; los tres de Soria; los cinco de Burgos; los seis de Palencia; los siete de Segovia y Valladolid; y los ocho grados de Salamanca y Zamora.
En lo que se refiere a las temperaturas máximas en las capitales de provincia oscilarán entre los 10 grados de Ávila y León; los 13 de Segovia y Soria; los 14 de Palencia; los 15 de Valladolid; y los 16 grados de Salamanca y Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar