El Tiempo

Tormentas en forma de granizo llegarán a estas zonas de Castilla y León, según Aemet

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso mientras que las máximas oscilarán entre los 20 y los 25 grados

Tormenta de granizo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Tormenta de granizo en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)Leticia PérezIcal

El radiante sol de los últimos días que se han instalado en lo alto de los cielos de Castilla y León parece que tiene las horas contadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se esperan, durante la jornada de este sábado 20 de abril, cielos nubosos, especialmente en la zona suroeste de la Comunidad, principalmente en la provincia de Salamanca, con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta y granizo.

Además, existirán nieblas matinales en el norte montañoso de la Región, lo que provocará que en estas zonas bajarán radicalmente los termómetros. En sus carreteras su circulación será especialmente peligrosa por la posible aparición de alguna placa de hielo, por lo que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se pide tranquilidad a los conductores

En cuanto a las temperaturas, las mínimas en ascenso, y oscilarán entre los dos grados de Soria y los nueve de Ávila, minetras que las máximas estarán en descenso en el noreste y sin cambios en el resto, siendo la provincia de Burgos la que contará con la temperatura más baja con 18 grados y la de Zamora con la más alta, al superar los 25 grados.

Asimismo, en Castilla y León se producirán heladas débiles en zonas de montaña en el norte y en la Ibérica, así como vientos del noreste con rachas fuertes.