Cultura
Un total de 220 drones volarán en el cielo de Segovia el próximo 14 de septiembre para celebrar la Noche del Patrimonio
La jornada tambien estará marcada por la música y la apertura en horario nocturno de los museos, iglesias, torreones y castillos de la capital segoviana
El Ayuntamiento de Segovia celebrará la séptima edición de la Noche del Patrimonio el próximo sábado, 14 de septiembre, marcada por la puesta en marcha de un nuevo espectáculo de 220 drones que volarán en el cielo de la ciudad para conmemorar, en esta fecha, el 30 aniversario de la creación del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte un total de 15 localidades.
Así, a las 23.00 horas y, dentro de ‘Vive Patrimonio’, despegarán los drones desde el Colegio de los Hermanos Maristas, pudiéndolos observar durante los diez minutos de pase desde el adarve de la muralla, entre el Alcázar y la Puerta de San Andrés y, también, en otros puntos como el espacio reservado en el interior de los jardines del Alcázar, cuyo aforo será de entre 600 y 700 personas.
La música y la luz también serán protagonistas de esta actividad, que comenzará a las 19.00 horas con un paseo guiado de ‘Segovia Oculta’ “que narra la historia menos formal de la ciudad, basada en crónicas locales y leyendas”, con un precio de 12 euros. De 20.00 a 22.00 horas se ofrecerán conciertos íntimos a la luz de las velas en puntos “especiales” de la ciudad. Así, en el patio de la casa Abraham Senneor habrá un recital de guitarra flamenca, en el jardín y patio de la Casa Antonio Machado se representará poesías musicadas, en el adarve de la muralla un dúo de guitarra clásica, en la calle Barrio Nuevo un dúo de violines interpretará bandas sonoras.
Y, como antesala, el viernes 13 de septiembre a las 21.00 horas habrá un concierto dentro del ciclo de conciertos candle light en la plaza de la reina Victoria Eugenia, donde se interpretarán algunos de los clásicos de Coldplay, con un precio a partir de los 29,90 euros.
[[H2:‘Abierto Patrimonio’]]
Una noche festiva que se completará con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Abierto Patrimonio’ dependiente del área de Turismo, que permitirá la apertura de puertas de los centros gestionados por Turismo Segovia, como son el Centro Didáctico de la Judería, el jardín y patio de la Casa Museo de Antonio Machado, la colección de títeres Francisco Peralta, la puerta de Santiago y el adarve de la muralla y la puerta de San Andrés.
Todos estos espacios, según detalló la concejala May Escobar, podrán visitarse de 20.00 a 22.30 horas de forma totalmente gratuita. Una iniciativa a la que se sumarán otros espacios como la Academia de Artillería, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Museo Rodera Robles, el Palacio de Quintanar o el Torreón de Lozoya.
Además, en el Alcázar de Segovia habrá visitas nocturnas guiadas a un precio de diez euros para descubrir detalles y anécdotas de los personajes más ilustres que pasaron por la fortaleza, y se podrá visitar la torre por tres euros. En ambos casos las entradas pueden adquirirse por internet, a través de la plataforma de ventas de entradas del Alcázar.
[[H2:Proyecto ‘Inaudit’]]
Dentro del área de Cultura, y enmarcado en el festival ‘Escena Patrimonio’ su concejal, Juan Carlos Monroy, organizará para esta jornada el proyecto ‘Inaudit’ que llegará a la Cárcel-Centro de Creación a partir de las 18.30 horas con una duración aproximada de 50 minutos.
En este tiempo, el bailarín Adrián Vega y el músico Adriano Galante, unirán la danza performativa y la música experimental en un proyecto artístico basado “en la búsqueda de sonidos inaudibles que habitan en nuestro alrededor”, según detalló Monroy. Una experiencia sensorial que tiene como punto de partida la red de frecuencias y radiaciones que el oído humano “no es capaz de apreciar por si mismo”. Con esta metodología, se traza a través de la danza contemporánea “una memoria viva del patrimonio sonoro que convive con nuestros cuerpos día a día”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar