Sucesos

Tres intoxicados por inhalar monóxido de carbono en Guijuelo y Medina del Campo

Las tres víctimas han tenido que ser trasladadas s lo hospitales más cercanos

Ambulancia de Sacyl que se ha trasladado al lugar del suceso
Ambulancia de Sacyl que se ha trasladado al lugar del sucesoServicio 1-1-2La razón

Otras tres personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono esta pasada noche en sendas viviendas de Guijuelo (Salamanca) y Medina del Campo (Valladolid).

Un hombre de 61 años y una mujer de 57 resultaron intoxicados por monóxido de carbono durante la madrugada de este miércoles en su vivienda en la localidad salmantina de Guijuelo. El centro de emergencias 1-1-2 recibió una llamada de alerta a las 3.46 horas en las que informaban del incidente sucedido en un domicilio de la calle Filiberto Villalobos, donde una persona se encontraba indispuesta.

La sala de operaciones dio aviso a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Guijuelo. Al llegar, el personal sanitario comunicó de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, que podría tener su origen en una estufa de gas. Por ello, se movilizó también al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil (COS) de Salamanca.

En el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a los heridos, que fueron trasladados posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Y un hombre de 69 años fue trasladado esta medianoche al hospital de Medina del Campo (Valladolid) tras resultar intoxicado por monóxido de carbono, al parecer procedente de una bombona de butano de su vivienda.Pasada la medianoche, una llamada ha alertado al 1-1-2 de un incidente en una vivienda situada en la Avenida Constitución, en Medina del Campo (Valladolid), con un hombre indispuesto.

La sala de operaciones del 1-1-2 ha avisodo del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar, el personal sanitario ha comunicado que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por una bombona de butano, por lo que han avisado a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Policía Local de Medina del Campo y al Cuerpo Nacional de Policía.