Política

Tudanca reivindica un "corredor" de alcaldes socialistas para Burgos, Briviesca y Miranda de Ebro

Pese al fiasco de que Burgos se queda fuera de las inversiones del Corredor Atlántico, el dirigente socialista destaca las "buenas noticias" que ha traído hoy la ministra Raquel Sánchez en materia de infraestructuras

Tudanca junto a Esther Peña y Aitana Hernando
Tudanca junto a Esther Peña y Aitana HernandoPSOE BurgosLa Razón

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro ha sido la última parada de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un día complicado para la provincia de Burgos, después de confirmarse que se queda sin un solo euro de inversiones previstas para el Corredor Atlántico. Algo que ha indignado al alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa.

La ministra terminaba su periplo por tierras burgalesas arropando con su presencia a la alcaldesa mirandesa y candidata a la reelección en las próximas elecciones del 28 de mayo, Aitana Hernando, en un acto público en el que también participaban el líder regional del PSOE, Luis Tudanca, y la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

Durante su intervención, Tudanca, pese a que a Burgos ha quedado excluida del Corredor Atlántico, destacaba que la ministra ha traído "buenas noticias” a la provincia, por las actuaciones previstas en la AP-1 en Burgos, a lo que añadió la llegada del AVE a la capital burgalesa y los proyectos para extender la línea hacia Miranda de Ebro. Además, la ministra garantizaba que tendrá parada, como reclamó la alcaldesa en presencia de la propia Raquel Sánchez.

Y al hilo del Corredor, Tudanca se marcaba como objetivo “redondear” en las elecciones municipales del 28 de mayo el “corredor” de alcaldes socialistas que conforman Burgos, Briviesca y Miranda de Ebro, al sumar la Alcaldía de Aranda de Duero, que actualmente ostenta el PP.

El dirigente burgalés, además, aseguraba que la derecha está “nerviosa” y le molesta que este “corredor” burgalés esté en manos de alcaldes socialistas y añadió que la “mala noticia” es que se añadirá Aranda de Duero.

Respecto a la alcaldesa de Miranda, decía que tiene un “amor muy profundo” por “su tierra y su gente” y destacaba que está haciendo un trabajo “impecable” durante los últimos años. De ella, ponía en valor su “sensibilidad social” y también su apuesta por captar proyectos empresariales, la mejora de infraestructuras y de servicios, como la sanidad, sea cual sea la administración resultado.

En la misma línea, la ministra de Transportes destacaba de Aitana Hernando que sea una mujer “decidida, valiente y reivindicativa”, que ofrece un “futuro prometedor” a su municipio. “Si Miranda es hoy lo que es gracias al trabajo que ha hecho Aitana”, dijo para recordó que ha convertido a la ciudad en un “polo de atracción de talento y empresas”, así como un centro logístico de los sectores industriales, tecnológicos y de innovación, algo que subrayó apoya el Gobierno de España.

Además, Raquel Sánchez ponía en valor que Miranda albergue el Centro de Competencias Digitales de Miranda de Ebro, así como la remodelación de los talleres ferroviarios y también la liberación de la AP-1 en diciembre de 2018. A todo ello unió el plan de 384 millones de euros para mejorar la capacidad y seguridad de la AP-1, algo que subrayó ayudará a garantizar no solo el presente, sino también el futuro del municipio burgalés.