Turismo
El turismo de Castilla y León en la "élite mundial" por su calidad y la variedad de su oferta
Así lo asegura el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación, en la Feria Intur, de su nueva campaña turística para otoño e invierno
“El turismo de Castilla y León está en la élite del sector por la calidad y por la variedad de su oferta”. Así lo destacó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación, en la Feria Intur, de la nueva campaña turística que va a llevar a cabo el Gobierno regional, para el otoño e invierno, y que tendrá a las nueve rutas del vino y a las Posadas Reales como protagonistas.
Asimismo, señaló que el principal objetivo de esta iniciativa es aprovechar al máximo el potencial de Castilla y León para seguir consolidando su oferta turística.
Para ello, el jefe del Ejecutivo autonómico indicó que se potenciarán las nueve Rutas del Vino certificadas que existen en Castilla y León y que consolidan su liderazgo a nivel nacional. Fernández Mañueco ha destacado también que la Comunidad cuenta con uno de los escenarios enogastronómicos más interesantes y diversificados del mundo.
A su juicio, tanto la difusión de la marca como el prestigio alcanzado por los productores vitivinícolas de las Denominaciones de Origen de las nueve provincias deben explotarse a nivel turístico.
Por otro lado, Fernández Mañueco explicó que dentro del marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la marca Posadas Reales de Castilla y León, el Gobierno autonómico trabajará para potenciar esta seña de excelencia, que abarca 40 establecimientos de este tipo, y que sitúa a la Comunidad a la cabeza en turismo rural a través de la mejora de su comercialización, su competitividad y su internacionalización. De hecho, conforman la mayor red de toda España.
Además de estos objetivos principales, con esta campaña la Junta de Castilla y León el presidente resaltó que se pretende aprovechar el resto de atractivos que ofrece la Comunidad a través del turismo rural, cultural, de naturaleza, patrimonial, micológico, gastronómico, idiomático, deportivo, religioso o de congresos. Todo ello para seguir consolidando a Castilla y León como la gran potencia turística que de hecho ya es.
Los últimos datos oficiales señalan que el mes de septiembre fue el mejor de la historia en turismo, con un 10,5 por ciento más de visitantes y un 12,5 por ciento más de pernoctaciones que el año anterior. Cifras a las que hay que sumar los datos de turismo internacional, con un millón de viajeros llegados a Castilla y León en los nueve primeros meses de 2023.
Estos datos tienen un reflejo en el empleo, con un 4,3 por ciento de afiliados más a la Seguridad Social en este sector que en el mismo periodo del año anterior.
Finalmente, Fernández Mañueco subrayó que el Ejecutivo autonómico continuará apoyando a las empresas y a los profesionales del sector para consolidar la gran oferta turística de Castilla y León y, además, abrirla a nuevos mercados. Tras las palabras del presidente, el grupo leonés "Café Quijano" presentó el vídio con el que se va a promocionar la campaña y delelitó a los asisntes con un pequeño concierto en el que interpretaron "Allí", que es la canción que acompaña al vídeo promocional, así como algunos de sus éxitos, como "Lola" o "La Taberna del Buda".
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