Educación

La UCAV, líder en responsabilidad social universitaria a nivel internacional

Acaba de obtener la máxima calificación en la auditoría de evaluación Newman

Lourdes Miguel, vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV y Arturo Mancebo, técnico gestor de rankings universitarios
Lourdes Miguel, vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV y Arturo Mancebo, técnico gestor de rankings universitariosUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha obtenido la máxima calificación en la auditoría de evaluación Newman sobre responsabilidad social universitaria llevada a cabo por la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC). Este reconocimiento coloca a la UCAV a la cabeza de las 192 instituciones analizadas en todo el mundo, obteniendo la máxima puntuación en las cuatro áreas objeto de evaluación: gobernanza, medio ambiente, prácticas sociales e identidad.

La vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, Lourdes Miguel ha destacado “el orgullo que supone para la institución este reconocimiento, que es fruto del trabajo y el compromiso de toda la comunidad universitaria”. La vicerrectora ha señalado que la “UCAV seguirá trabajando para seguir mejorando en materia de responsabilidad social universitaria y para posicionarse como una referencia en este ámbito a nivel internacional”.

Arturo Mancebo, técnico gestor de rankings universitarios, ha explicado que “el marco Newman es un indicador de referencia en responsabilidad social corporativa que analiza más de 160 indicadores y una veintena de criterios agrupados en cuatro áreas”. Mancebo ha destacado que la UCAV ha obtenido la máxima calificación en todas las áreas, lo que supone un logro excepcional.

En el área de medio ambiente, la UCAV ha obtenido un 86% de cumplimiento de los parámetros, lo que la sitúa como una de las universidades más sostenibles del mundo. La institución está construyendo con un nuevo edificio que es totalmente sostenible, gracias a la utilización de energía solar, la reducción de residuos y la eficiencia energética.

En el área de prácticas sociales, la UCAV ha sido reconocida por su papel como creadora de empleo y por su compromiso con la formación, la investigación y la innovación. La institución cuenta con un departamento de investigación que está desarrollando proyectos cada vez más relevantes para la sociedad.

En el área de identidad, la UCAV ha sido reconocida por su coherencia global con la identidad católica. La institución tiene un fuerte compromiso con los valores cristianos y con la promoción de una sociedad más justa y solidaria.

Este reconocimiento supone un gran hito para la UCAV y la consolida como una de las universidades líderes en responsabilidad social universitaria a nivel internacional. La Universidad seguirá trabajando para seguir mejorando en este ámbito y para ser un referente para otras universidades del mundo.