Cultura

De Ulsan (Corea) a Siega Verde para conocer los Patrimonio de la Humanidad más relevantes de la península Ibérica

La expedición visita también las Ciudades Patrimonio Segovia y Salamanca

Expedición de Ulsan (Corea) visita Siega Verde
Expedición de Ulsan (Corea) visita Siega VerdeSiega VerdeSiega Verde

Un grupo de funcionarios de Corea del Sur, residentes de la ciudad de Ulsan (más de 1 millón de habitantes), han conocido este 26 de octubre “in situ” los grabados rupestres de Siega Verde, en el marco de una visita que les ha financiado el Estado de su país para que puedan conocer los destinos más relevantes de España y Portugal con el marchamo UNESCO.

Siega Verde ha sido su tercera parada antes de cruzar a Portugal, tras visitar las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Segovia y Salamanca.

El grupo de guías de Siega Verde les ha mostrado los grabados rupestres del río Águeda, algunos con hasta 20.000 años de antigüedad, y, acto seguido, pusieron rumbo al Valle del Côa (Portugal), donde se encuentra la otra “media naranja” de Siega Verde, ya que ambos forman un mismo conjunto de Grabados Paleolíticos al Aire libre y son el mejor legado de Patrimonio Mundial Transfronterizo que atesora la península Ibérica

ULSAN Y SIEGA VERDE, PATRIMONIO MUNDIAL DESDE 2010

Se da la circunstancia de que en la provincia de Ulsan fue catalogado en 2010 como Patrimonio Mundial -el mismo año que Siega Verde- su conjunto de petroglifos con una antigüedad de hasta 6.000 años. Son grabados en rocas situados sobre el río Daegok.

Esta coincidencia ha agrandado aún más la relevancia de Siega Verde, que cada vez tiene más proyección internacional y que ya figura en la lista de los destinos turísticos de mayor relevancia, como ha destacado el coordinador de guías de Siega Verde, Alejandro Fonseca.

Para el director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, todo esto es el resultado de la estrategia de internacionalización de este enclave, que tiene un horizonte muy prometedor.