Quim Torra
Torra niega vínculos con los CDR encarcelados
El president pide, además, que se investigue bajo qué condiciones se han producido las declaraciones
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha negado hoy tener vínculos con los miembros detenidos de los CDR. En un breve comunicado, Torra "desmiente y no da ningún tipo de credibilidad" al sumario de la "Operación Judas", que ha trascendido durante las últimas horas, donde se liga al president con los planes de los miembros de los CDR.
Torra, además, tiende la sospecha sobre el Estado en los interrogatorios, en los se ha desvelado el presunto vínculo entre el president y los CDR, y ha pedido que se aclare "bajo qué condiciones se han producido las declaraciones de los detenidos". Asimismo, pese a desmarcarse de los detenidos, el president ha vuelto a solidarizarse con ellos y ha exigido que "se preserve su derecho de defensa". Desde el 23 de septiembre, cuando la Guardia Civil detuvo a los siete miembros, Torra siempre ha cerrado filas con los encarcelados.
Torra ha salido así al paso de las informaciones que trascendieron ayer y tras la creciente presión de la oposición. El partido de Ada Colau, por ejemplo, ha registrado esta mañana una petición para que comparezca en el Parlament y dé explicaciones. Con este breve comunicado, esta es la primera vez que Torra se desvincula rotundamente de los siete miembros de los CDR detenidos, después de que durante las últimas semanas lo evitara pese a que trascendían informaciones que apuntaban en ese sentido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar