Temporal

El Parlament paraliza su actividad por las condiciones meteorológicas

Aplaza “sine die” el pleno previsto para esta semana por el grave temporal que azota Cataluña

Pleno del Parlament debate una moción de la CUP sobre autodeterminación
Pleno del Parlament debate una moción de la CUP sobre autodeterminaciónQuique GarciaEFE

El Parlament ha decidido aplazar ‘sine die’ el pleno que debía empezar este miércoles a las 15.00 horas “debido a las condiciones meteorológicas excepcionales que han incidido gravemente en el territorio”.

La Cámara catalana ha detallado en un comunicado que la Junta de Portavoces se reunirá este jueves para acordar una nueva fecha para el pleno, que estaba previsto que empezara ayer martes.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado la reunión de la Junta de Portavoces para las 11.00 horas del jueves, para acordar la nueva fecha del pleno.

Además de fijar la nueva fecha y el desarrollo del pleno, la Junta de Portavoces abordará también este jueves la reordenación del calendario de plenos para este período de sesiones.

El inicio del pleno estaba fijado para las 15.00 horas de este martes pero se aplazó hasta este miércoles por el temporal: primero se acordó que empezaría a las 9.00 horas y luego se retrasó a las 15.00, y ahora se ha optado por posponerlo.

La sesión iba a empezar con el debate y votación de la propuesta para tramitar en lectura única la proposición de ley de modificación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), y el pleno también incluía la votación de los Presupuestos del Parlament y un debate monográfico sobre corrupción.