El desafío independentista

Carrizosa (Cs) al president: “¡Usted es un okupa, váyase a su casa!”

Vídeo de la bronca sesión en el Parlament, con un nuevo enfrentamiento entre el partido naranja y Quim Torra

Sesión de control al Govern en el Parlament
El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, interpela al presidente de la Generalitat, Quim Torra (i), este miércoles en el Parlament.Toni AlbirEFE

Bronca sesión parlamentaria esta mañana, con varios protagonistas y momentos álgidos en el hemiciclo catalán que demuestran el estado de combustión permanente en el que vive la política catalana. Como no podía ser de otra manera, hoy se ha vuelto a vivir un nuevo episodio del enfrentamiento abierto que mantienen Ciudadanos y el independentismo en la cámara. Durante su pregunta en la sesión de control al president, el diputado del partido naranja, Carlos Carrizosa, ha pronunciado un duro discurso en el que ha recordado que “Torra no es presidente de la Generalitat porque no es diputado” pero “está amparado por Roger Torrent”.

A continuación, Carrizosa ha asegurado que el Govern tiene a Cataluña “bloqueada” por “un señor que no puede ni firmar decretos para reducir listas espera” para concluir con una fuerte arenga. “Los catalanes quieren soluciones, no que se encasquillen con su monotema. ¡Usted es un okupa, váyase a su casa de una vez y desbloquee la política catalana”, le ha espetado a escasos metros del propio Torra.

Entre aplausos de Ciudadanos y silbidos de la bancada independentista ha contestado visiblemente indignado el president de la Generalitat, quien ha protestado airadamente contra las palabras de Carrizosa y la actitud de Roger Torrent: “Lamento que se me insulte impunemente y que usted [al presidente del Parlament] no proteste, ¡me acaban de decir okupa!”.

Luego, Torra se ha negado a responder al portavoz parlamentario de Ciudadanos por dos motivos: “Me ha insultado y no ha preguntado nada, ha hecho un mitin”, ha concluido el líder de JxCat.