Coronavirus

Mueren cuatro personas más en Igualada por el coronavirus

De nuevo se trata personas mayores con patologías anteriores

Largas colas pero ningún incidente en el perímetro policial en Igualada
GRAFCAT2774. IGUALADA (BARCELONA), 13/03/2020.- Una mujer pasea por el centro de Igualada este viernes durante el primer día del cierre policial de las poblaciones barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena que se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia destacable en los puntos de control en el perímetro del área de confinamiento por el COVID-19, más allá de las largas colas. EFE/Susanna SáezSusanna SáezAgencia EFE

Igualada sigue siendo el único municipio de España confinado debido al coronavirus, junto a otros tres municipios de la misma comarca, el Anoia, lo que suman un total de 70.000 habitantes. Es sin duda el principal foco de la pandemia en Cataluña, teniendo en cuenta que en estos momentos suma siete de los doce fallecidos en total en la comunidad autónoma. Hoy ha sido el peor día.

La conselleria de Salud ha informado de que en las últimas horas se han muerto cuatro personas por coronavirus relacionadas con el brote en la población. Se trata de una mujer de 71 años, otra de 77, un hombre de 92 y otro de 71, todos con factores de riesgo asociados. Las patologías habituales hasta ahora en las víctimas en esta zona.

En un comunicado, el departamento ha informado de que hay 52 casos graves en Cataluña y, desde que comenzó la epidemia, han muerto doce personas por Covid-19, siete de ellas en Igualada, es decir, más de la mitad. De hecho, la Conca d'Òdena, que engloba a todos los municipios afectados, está rodeada por un perímetro policial, y solo se puede salir o entrar bajo circunstancias muy excepcionales.

En las últimas horas se han diagnosticado 188 nuevos casos positivos en Cataluña, de los cuales 72 son profesionales sanitarios.

En Igualada, la conselleria ha confirmado un total de 70 positivos desde que se declaró el brote: tres personas están graves y las siete que han fallecido tenían patologías previas.

Además, del número total de casos del brote de Igualada, 41 son profesionales sanitarios.