Deportes

Coronavirus

Un grupo de deportistas rompe el precinto del gimnasio al aire libre de la Barceloneta

Vuelven a saltar las alarmas en el popular barrio de la capital catalana por los repetidos incumplimientos de la desescalada

La Barceloneta se está conviertiendo en uno de los grandes focos de problemas durante la desescalada de a Ciudad Condal. Cuando no son los deportistas, son los bañistas. Y se van turnando. Hoy, el motivo de la polémica ha vuelto a ser el gimnasio al aire libre que alberga la conocida playa de Barcelona. Según ha denunciado Antena 3, en esta ocasión los deportistas han arrancado los precintos de seguridad que el Ayuntamiento había colocado para evitar aglomeraciones.

En la imágenes, se puede observar a varias personas practicando deporte, sin mascarillas y sin mantener la distancia social. De hecho, incluso se puede apreciar a gente bailando en una se los extremos. Una escena que recuerda mucho a la vivida hace dos semanas, en plena fase 0, y que se popularizó en las redes por la participación del “hombre reptil”.

En cualquier caso, lo cierto es que la capital catalana acumula varias situaciones que hacen peligrar la desescalada, como la fiesta en una conocida discoteca del puerto olímpico o los botellones en las plazas de los barrios. Por ello, el gimnasio al aire libre había sido precintado la semana pasada. De poco ha servido. Tal y como demuestran las imágenes, los deportistas han vuelto a hacer suyo este espacio de la Barceloneta.