TV3

Investigan una pintada en la sede de TV3 de Lleida que pide la absolución del rapero Hasél

Los vidrios de la entrada del local han aparecido rotos

Sucesos.- Investigan una pintada en la delegación de TV3 de Lleida pidiendo absolver a Pablo Hasél
Los cristales de la delegación de TV3 en Lleida han aparecido rotoslarazon@324CAT

Los Mossos d’Esquadra investigan un ataque vandálico en las instalaciones de TV3 de Lleida en la que han aparecido de madrugada cristales rotos y una pintada en la que se pide la absolución del rapero Pablo Hasél, condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones, por agredir a un periodista de esta cadena en una rueda de prensa en el rectorado de la Universitat de Lleida en 2016. El Tribunal Supremo ha ratificado esta pena.

La policía catalana ha informado del inicio de las investigaciones este mismo lunes por este acto vandálico, el tercero en la delegación de Lleida de TV3 desde 2016. En la sentencia, hecha pública la semana pasada, el juez considera probado que Hasél “empujó, insultó y roció con un líquido” al periodista por lo que dicta una indemnización para la víctima de 12.150 euros y condena, por un delito de coacciones, al cantante y a otros tres acusados con una multa a cada uno de ellos de 5.400 euros, por haber impedido que los periodistas grabaran tapándoles las cámaras.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha condenado el ataque a la delegación de Lleida en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma: “Cualquier coacción o agresión a los profesionales de los medios nos debilita y no contribuye a garantizar los derechos a la información que nuestra sociedad reivindica”.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de junio de 2016 en la Universidad de Lleida en una rueda de prensa de protesta de trabajadores y profesores contra la ocupación del despacho del rector por parte de estudiantes y jóvenes que no estudiaban en la universidad.