procés

Forcadell podrá salir de prisión cinco días a la semana durante 12 horas para hacer voluntariado

La expresidenta del Parlament está ahora en la prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras

Salida de Carme Forcadell del Tribunal Supremo. Foto: Gonzalo Pérez
Salida de Carme Forcadell del Tribunal Supremo. Foto: Gonzalo Pérezlarazon

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell podrá salir de la prisión de mujeres de Barcelona, Wad-Ras, cinco días a la semana durante 12 horas para hacer voluntariado.

Así lo ha aprobado la junta de tratamiento de la cárcel al diseñar la nueva aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a Forcadell tras ser trasladada desde la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona), ha explicado a la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima en un comunicado este jueves.

Forcadell, clasificada en segundo grado, ya tenía aplicado el artículo 100.2 antes del cambio de prisión, que usaba para hacer voluntariado y cuidar de su madre (con 12 horas diarias tres veces por semana), y al llegar a Wad-Ras los funcionarios de este centro han acordado nuevas condiciones.

Una vez aprobado por la junta de tratamiento, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria deberá ratificar o tumbar el nuevo 100.2 después de oír el posicionamiento de la Fiscalía, que puede recurrir la decisión.

Forcadell fue trasladada desde Mas d’Enric hasta Wad-Ras el lunes, y pidió el cambio de prisión por motivos de vinculación familiar.