Una mujer golpea a un vigilante de seguridad de Renfe tras robarle la porra

La agresora iba sin mascarilla ni billete en la estación de Sant Celoni

Nuevo incidente relacionado con vigilantes de seguridad de infraestructuras como el Metro o las líneas ferroviarias. En esta ocasión, ha ocurrido en una estación de Renfe, la de Sant Celoni (Barcelona). Una pasajera del tren, que iba sin mascarilla y que no había adquirido el billete, agredió un vigilante de seguridad.

La mujer se hizo con la defensa que lleva de dotación el vigilante de Renfe y le golpeó en varias ocasiones. Aunque recibió varios golpes, no resultó herido grave. Sí que tuvo que ser atendido por el SEM y después presentó denuncia.

Según ha explicado Renfe, la mujer fue desalojada de la estación e identificada por agentes de la Policía Local de Sant Celoni y los Mossos d’Esquadra. Al parecer, el vigilante de seguridad intentó parar a la mujer después de haberle recriminado que iba sin billete pero ella no hizo caso y lo agredió.

El vigilante, para evitar la confrontación, intentó marcharse de la mujer, pero siguió el forcejeo. Finalmente, varios ciudadanos ayudaron al hombre.