Coronavirus

La responsable de Salud de Lérida fuma sin mascarilla en la calle tras confinar a todos los vecinos

La ciudad volverá a estar confinada a partir de mañana, en una situación similar a la fase 0

Govern aplica un confinamiento parcial en Lleida y otros 7 municipios Segrià
El conseller de Inerior, Miquel Buch; el presidente de la Diputació de Lérida, Joan Talarn; la conseller de Salud, Alba Vergés; el presidente del Consell Comarcal del Segriá, David Masot; y el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré.Rmón GabrielEFE

Cataluña vive un preocupante rebrote de casos de coronavirus, donde se han duplicado el número de casos en las últimas 24 horas y los nuevos infectados han sido más de 800. Esto ha obligado a la Generalitat a confinar a los vecinos de Lérida y de siete municipios de los alrededores.

Lo más normal en estos casos es que las autoridades den ejemplo a los ciudadanos y tengan un comportamiento ejemplar. Pero no siempre es así. La responsable del área de salud de Lérida, Montserrat Pifarre, de Esquerra Republicana, parece que después de anunciarse la medida no podía esperar a fumarse un cigarro en un lugar privado, alejado de la mirada de todos. Así, Según publica en diario “El catalán” Pifarre decidió salir a la calle a aliviar su necesidad de su dosis de nicotina y para ello se quitó la mascarilla.

El acto como tal no incumple ninguna norma, pero no ha sentado bien a los leridanos, que a partir de mañana tendrán que volver a estar confinados y, a la espera de la publicación de la letra pequeña, supone casi una vuelta a la fase 0.