Sucesos

Mueren ahogados un menor en Platja d’Aro y un anciano en la playa de Pineda de Vila-seca

Con estos fallecimientos ya son 20 las víctimas mortales en el litoral catalán en este verano

Sobrevivir a la patera, morir como bañista a las tres semanas de llegar
Los servicios de urgencia no pudieron hacer nada por el hombre fallecido (Imagen de archivo)Nicolás del ValEFE

Un joven de 16 años ha muerto ahogado en la playa Gran de Castell-Platja d’Aro (Girona), lo que se suma al anciano ahogado a mediodía en la playa de la Pineda de Vila-seca (Tarragona), con lo que ya son 20 las personas muertas este verano en las playas catalanas.

Sobre las 15.30 sus padres han alertado a los socorristas de que su hijo había entrado en el agua y hacía mucho que no sabían nada de él: la Policía Local no lo ha localizado, y después unos bañistas le han encontrado flotando e inconsciente y lo han llevado a la arena, donde los socorristas han intentado reanimarle hasta que ha llegado el SEM, que tampoco ha podido salvarle.

La playa Gran de Castell-Platja d'Aro dispone de servicio de socorrismo y en el momento de ahogarse ondeaba la bandera verde.

Antes, a mediodía, un hombre de 80 años ha muerto este ahogado en Vila-seca (Tarragona): el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 13.32 y varios bañistas han alertado de que el servicio de socorrismo de la playa había sacado del agua al hombre inconsciente y lo estaban reanimando, y al llegar el SEM ya no ha podido salvarle.

Esta playa tarraconense dispone de servicio de socorrismo y en el momento del ahogamiento ondeaba la bandera verde.

Imprimir