La esposa de Mainat le denunció dos veces por coacciones y lesiones tras el intento de asesinato

Las dos causas están abiertas, en fase de investigación y en manos de un juzgado de Barcelona

La esposa del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha presentado dos denuncias contra Mainat, por presuntas coacciones y lesiones, ambas después de que el productor sufriera un supuesto intento de asesinato, del que la mujer es sospechosa.

Las dos causas están abiertas, en fase de investigación y en manos de un juzgado de Barcelona especializado en violencia sobre la mujer, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Dobrowolski presentó la primera denuncia a mediados de julio --unas tres semanas después del intento de asesinato-- por un presunto delito de coacciones: en esta causa, la denunciante solicitó una orden de protección, que el Juzgado desestimó.

La segunda denuncia es de mediados de septiembre por un presunto delito leve de lesiones, por el que Dobrowolski no solicitó ninguna orden de protección.

El jueves se hizo público que un juzgado de Barcelona investiga si Dobrowolski intentó asesinar a Mainat administrándole insulina mientras dormía, unos hechos por los que los Mossos d’Esquadra la detuvieron y posteriormente fue puesta en libertad.