Detenido un grupo criminal albanés especializado en el cultivo de marihuana

Los Mossos localizaron su planta en Tarragona con 1.204 plantas del estupefaciente

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado martes, 6 de octubre, en Tarragona, a cuatro hombres de 20, 27, 37 y 40 años, todos de nacionalidad albana, como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en el cultivo intensivo de marihuana, informa la policía catalana en un comunicado.

Los agentes registraron una casa en Salou, donde el grupo supuestamente residía y encontraron allí 10.635 euros escondidos, linternas, ‘walkie talkies’, una placa de la policía albana, documentación y objetos para cultivar la droga.

El mismo día la policía entró en una nave de Els Garidells, donde descubrieron un cultivo intensivo con 1.204 plantas de marihuana, 115 focos, 38 ventiladores, ocho aires acondicionados, filtros de aire y 115 transformadores.

Durante la fase de investigación, los agentes interceptaron a uno de los presuntos miembros del grupo en un control policial en Santa Margarida i els Monjos (Barcelona), y le intervinieron 4.000 euros en efectivo y dos bandejas de plantación con unas 200 semillas.

Los detenidos pasaron a disposición judicial por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico, y han quedado en libertad con cargos; la investigación continúa abierta y la policía no descarta más detenciones.