Sucesos

Muere asesinado un preso en el módulo más peligroso de la cárcel barcelonesa de Brians 2

Un interno rumano fue acuchillado en el patio del centro penitenciario

Los servicios penitenciarios estudian los hechos
Los servicios penitenciarios estudian los hechosLa Razón

Ocurrió este martes por la tarde, en uno de los patios de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. Un hombre murió acuchillado, precisamente en el módulo de la cárcel considerado más conflictivo.

Fuentes de la investigación, por parte de Servicios Penitenciarios y Mossos d’Esquadra, explicaron que la víctima es de nacionalidad rumana (32 años), y que recibió diversas apuñaladas por parte de un preso español (37 años). En este módulo están los internos considerados más peligrosos. Las heridas eran graves, y en las zonas lateral, frontal, en el corazón e incluso en la cabeza.

Según las primeras pesquisas, el presunto asesino había planeado anteriormente el crimen y sabía perfectamente que quería atacar al joven rumano, encerrado en la prisión condenado por delitos sexuales contra menores de edad y violencia contra las mujeres. Se trata de hechos que son especialmente mal vistos (junto a la pederastia) en las cárceles de todo el mundo.

El presunto agresor, que cumple pena por asesinato, ha sido recluido a aislamiento en régimen cerrado a la espera de aclarar los hechos. Se trata de un hombre muy violento que también ha amenazado a los funcionarios de la prisión cuando se han presentado en la zona del crimen.